Las manos

Nunca me había fijado en unas manos porque no soy de andar mirando manos, lo que me gusta es hablar. Pero un día hablando las vi y pensé que eran las manos más bonitas que había visto en la vida. Le dije y me contó que varias mujeres se habían puesto igual de nerviosas ante esas manos y sentía las miradas de deseo. Uno las ve y se imagina las caricias, me imagino que a todas les pasa pero la mayoría se quedan con la curiosidad intacta. Después supe que las manos hacen juego con la boca, los besos y la pasión y es imposible saber cuál es la estrategia que hace que las mujeres desarrollen esas habilidades infalibles para descubrir un buen amante y les cueste tanto trabajo desintegrar el átomo.

Después me contó que lo suyo no es el amor de pareja sino el autoamor, la estimulación apasionada con él mismo a través de sus manos y yo me lo imagino solo con su soledad y  su corazón apasionado, su alma de poeta con los ojos cerrados entregado al placer solitario y siento que es tan sibarita como yo, aunque yo prefiero comer, dormir, caminar, descansar y ver sufrir al prójimo que complacerme con ese tipo de emociones; en ese terreno prefiero compartir con alegría.

A veces toca la guitarra y canta y me envía los audios y de nuevo me vuelvo a imaginar las manos en ejecución apasionada y alcanzo a sospechar cómo es la intensidad del placer que experimenta con la música y siento que disfruta de la soledad tanto o tal vez un poco más que yo porque es mucho más polifacético. Yo sólo sé digitar.

Esta semana supe que escribe cuentos o ideas fantásticas que se le pasan por la mente y cuando me dijo que escribía los textos a mano y luego los pasaba a la pantalla terminé de convencerme de que esas manos son mágicas y tanta belleza no es gratuita sino que se trata de unas manos que hablan más que los ojos y la boca.

images (3)

Anuncios

Autor: Elsy Rosas Crespo

Es más fácil si buscas mi nombre en Google.

2 comentarios en “Las manos”

  1. Es cierto, como ramas de un árbol antiguo, como una extensión de su sensibilidad y originalidad, descrito de una manera tan bella por usted. Seria mejor no escribirle, soy una visitante lejana y anónima, pero me pareció tan hermoso este escrito que quiero manifestarle que la sigo leyendo, que no me pude despegar de sus letras aunque lo intente mucho, alguna vez le dije que mi amor a usted podría soportar tsunamis y terremotos y descubrí que es cierto. Es un amor asexuado y puro que se quiere embriagar con el perfume que usted emana, pero ese perfume es su intelecto, sus ideas, el fluir de su inteligencia, creo que amo la forma en que construye su pensamiento y esa interconexión cerebro neurona mano lápiz, y en ese instante cuando todo se traduce en la escritura, yo me sumerjo con avidez y curiosidad. Yo siento que mi hilo con usted es inquebrantable que pude superar los avatares y disgustos del verano pasado. Mi error mas grande fue obsesionarme con su cotidianidad que imagine todos los espacios de su vida, que leia y releía textos como estos, donde describe lo que realmente disfruta, su gran sentido de observación y por eso es que esto es irrompible. Usted me dijo alguna vez que sus amistades eran largas y complejas, como con el muchacho de las manos lindas, quizás con sus lectores sean de la misma manera. Yo conozco las capas de su alma a través de la escritura y se que es bondadosa y no me odia. Cuando vuelva a Bogota, en la hemeroteca me sentare a leer mi ensayo favorito el que usted escribió acerca de la melancolía, y me la imaginare a usted bajando las escaleras con su pelo corto ondulado su gran sonrisa, sus zapatos lustrosos, y le preguntare algo sencillo como si ya compro lavadora, cual es su café favorito, o los gatos cerca de su casa. Pero no me lo va contar a mi, se encontrara con el y tendrán una sesión esotérica, rara mística ,reirá, y vivirá con esa filosofía que me agrada tanto, Le deseo lo mejor para el 2018 espero que publique Amando a Elsy odiando ensayista, yo simplemente la hubiera puesto Amando a Ensayista, supongo que el escribirá el prologo, ustedes son seres especiales y se que lo saben.

    Felices fiestas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s