¿Quién es Sara Tufano y por qué está tan crecida?

No se puede luchar durante años con un enemigo poderoso sin terminar por parecerse a él. Este hecho psicológico explica los extraños fenómenos a que estamos asistiendo: a ciertos antinazis no les basta con que los jefes alemanes sean fusilados y ahorcados, añoran formas más crueles y muertes más lentas; no propician la seguridad sino la venganza y el odio; animados de un fervoroso sadismo dan rienda suelta a las pasiones que justamente detestamos en el fascismo. El espíritu fascista renace así, sutilmente, en el alma de sus propios victimarios.

Ernesto Sabato, en Uno y el universo. 

Desde hace menos de un mes tenemos presidente electo en Colombia: Iván Duque. Su rival de contienda fue Gustavo Petro, quien desconcertó en la campaña presidencial con el manejo que le dio a las redes sociales y con la forma en que llenó plazas en todo el país con un discurso y unas promesas que cambiaron el discurso y las promesas de los demás candidatos.

Todo fue muy hermoso pero el presidente será Duque y ni Petro ni sus fans en redes sociales parecen haber asimilado esa realidad. Da la sensación de que siguen en campaña y esa campaña se ha vuelto agresiva, es como una especie de jauría de perros rabiosos que atacan en masa o se atacan entre ellos y ya hay varias facciones de lobos o perros petristas que se toman por el jefe de la manada y uno de esos perros rabiosos es precisamente Sara Tufano, nuestro objeto de estudio.

Sara Tufano no existía en internet antes de la campaña de Gustavo Petro, se dio a conocer de forma tímida cuando se discutió sobre el plagio de Catalina Ruiz-Navarro en el trabajo de grado en la Universidad Javeriana; Sara se presentó como feminista académica al lado de otras dos feministas académicas: Isis Giraldo y Vivian Martínez. Las tres estuvieron más o menos de acuerdo en que Cata es un poco deshonesta y rumbera aunque el origen de su causa feminista sea noble. Las tres creían que Cata debía aceptar que incurrió en un delito, que fue deshonesta y que lo justo sería que asumiera el hecho, pidiera perdón, prometiera no volver a copiar ideas de trabajos ajenos y siguiera su carrera como feminista pop. Todavía no sé qué es feminismo académico pero tengo entendido que las feministas académicas practican la sororidad y antes de la campaña de Petro Sara era una feminista divinamente que se llevaba bien con Isis y con Vivian, era el feminismo académico más civilizado practicado por mujeres empoderadas que además de eso tienen títulos y honores académicos.

Todo era perfecto pero ese idilio se echó a perder desde cuando Sara se volvió famosa e influyente y descuidó la amistad virtual con Isis y con Vivian y prefirió ponerse al lado de Carolina Sanín, Luciana Cadahia y sus respectivos novios, maridos, o machucantes: Simón Ganitsky y Juan Cárdenas. Estos cuatro tortolitos también sacaron provecho de  la campaña para promocionarse como pensadores sensibles y comprometidos con la Causa junto con otras amigas sin talento que quieren aparecen como sea en la Historia de la Literatura Colombiana, por ejemplo, la niña Gloria Susana Esquivel.

¿Cómo fue el ascenso a la fama de Sara Tufano y por qué está tan crecida?

Veamos:

Sara Tufano es columnista de El Tiempo y en una ocasión escribió un texto sobre el centro que le gustó a papá Petro, le gustó tanto que la replicó en su cuenta de Twitter y mucha gente leyó esa columna y se dieron muchos favs y rts a Sara y la empezaron a seguir y se volvió famosa en Twitter en menos de dos meses y ahora no practica la sororidad con Isis ni con Vivian sino que las humilla en público y sus perros rabiosos salen en manada a atacar sólo porque Sara es famosa y están ciegos y sordos y aunque las otras feministas académicas tengan razón ellos no pueden entrar en razón porque son masas ciegas de imbéciles que se guían por la fama en internet y dan favs y rts de forma automática sin que los mensajes pasen al cerebro sino que llegan directamente a las vísceras.

Como en una telenovela mala y predecible de las que no veo pero me imagino muchos partidarios enceguecidos con favs, rts, fotos con famosos y nuevos contactos de gente influyente que conoce a otra gente influyente y plazas a reventar pensaban que Petro ganaría y ganarían ellos -gracias a la lagartería- un puestico y más seguidores. La pobre Sarita -como la llaman algunos admiradores- parece no saber o da la impresión de que no sabe cómo se cocina en esta cocina, en este gallinero horrible llamado Colombia. No la condeno, la veo como una mujer inocente que nunca había tenido una pizca de poder en la vida y diez mil seguidores en una red social. Con algo tan insignificante como una campaña presidencial y una pizca de poder virtual nos ha mostrado el potencial que podría desarrollar como tirana si llegara a saber lo que es el poder real, el poder que da el dinero, la burocracia o la política.

Sara Tufano se jacta de ser académica y de haber estudiado a fondo a Pierre Bourdieu. Si es cierto que lo leyó podemos concluir que lo leyó mal o que el poder que se gana desde el teclado le hizo olvidar a Sara que Bourdieu es crítico con el poder y con las reacciones irracionales. Si lo hubiera leído sabría que para Bourdieu ella es una víctima del sistema que cree conocer.

descarga (6)

 

Anuncios

Autor: Elsy Rosas Crespo

Es más fácil si buscas mi nombre en Google.

11 comentarios en “¿Quién es Sara Tufano y por qué está tan crecida?”

  1. Nunca vas a lograr nada importante porque lo que escribes no genera empatía, no tiene sentido decir que eres lo máximo cuando se sabe que eres una loca frustrada y falta de verga, una maluca resentida que vive pegada al computador porque en la realidad ahuyenta a todo el mundo. Tus textos son planos, chambones, llenos de bilis. En resumen eres una pobre hijueputa.

    Me gusta

      1. Creame que se ve patética posando de víctima, decirle verdades no es equivalente a amenazarla de muerte, definitivamente tiene tendencia al extremismo y al histrionismo patético. Usted debió tener un pasado muy traumatico para ser tan antipática con la gente, le repito, sus posturas y textos no funcionan porque usted no genera empatía con ese ego desbordado e injustificado. Es fácil ver que es una persona abandonada, que le falta cariño masculino y que vuelca sus frustraciones atacando a gente que brilla más que usted. Debería dejar el resentimiento contra los que está peleando para que el país sea mejor, ataque mejor a los que de verdad le han hecho daño a Colombia, parece que para esto último si se caga en los pantalones.

        Me gusta

  2. Usted me recuerda a los amigos de Catalina Ruiz-Navarro. A continuación voy a copiar algunos mensajes de un solo defensor de Cata para que me diga si va por el mismo camino:

    El post sobre el plagio de Catalina Ruiz-Navarro ha dado mucho de qué hablar y sus amigos están desesperados. A continuación voy a compartir con ustedes sólo tres comentarios de alguien que se hace llamar el prosista. Me ha enviado más de veinte correos insultándome, lo reporto como spam, vuelve a crear otro correo y me vuelve a insultar.
    Habilité estos comentarios y otros en el blog para que quede evidencia de que se trata de un acoso digno de estudio.
    1)
    elprosista12@risamail.com
    65.49.14.70
    Enviado el 03/12/2013 a las 14:51
    “Gurrecito, pare ese ataque de diarrea que me tiene secuestrado mi timeline, me va a tocar bloquearla. Además de gurre salió intensa, joder!”.
    ——————————————————————-
    2)
    elprosista13@punishmail.com
    65.49.14.158
    Enviado el 04/12/2013 a las 3:10

    Gurrecito, qué ternurita usted pidiendo que le definan qué es cuquioxidada, qué negación de la realidad tan marcada tiene usted. Le voy a dar una manito porque se la merece, en más de una forma [risas estruendosas]. Una mujer cuquioxidada es la que ante la falta de sexo recurre a formas perversas de autoestimulación, como involucrarse en prácticas sadomasoquistas de múltiples formas y vertientes. Por ejemplo, el estado de hiperexcitación que le causa la lapidación de Catalina Ruiz. Dado su cuquioxidamiento se autosatisface usted con unas pajillas en forma de lapidación.
    En principio compartimos usted y yo la misma fuente de placer, solo que en mi caso venir a decirle unas cuantas verdades no son pajillas sino simples rascaditas de pelotas en su nombre. Su spam con Catalina es todo un despliegue público autoerótico. Cada vez pone usted más en evidencia sus celos hacia las mujeres sobresalientes, atractivas e inteligentes. Su fuente de lubricación es lapidarlas. De paso devela la inexistencia de su Andresito: una mujer bien follada no recurre a estas prácticas perversas autoeróticas.
    La solución obviamente sería encontrar otras formas de lubricar su cuca oxidada, esa caverna llena de telarañas que ningún ser humano o animal, ni siquiera su propia mano, visita desde hace algunas décadas. Comprensiblemente, la verdad sea dicha. No le vendría nada mal una cata de condones. Hoy lamento que Dante no conociera a una mujer como usted, qué pasajes los que hubiera escrito sobre el infierno y el purgatorio, qué personaje grotesco es usted.
    Le envío dos patadas en el culo a su novio imaginario, por guevón y por no saber comportarse como un varón con usted.
    3)
    elprosista14@punishmail.com
    65.49.14.93
    Enviado el 04/12/2013 a las 5:13 |
    Confirmado también que usted, como Sandra Suárez, tampoco sabe inglés. Luego ninguna de las 2 sabe exactamente qué fue lo que plagió Catalina. Las comillas son anecdóticas Gurrecito. Mande a traducir el artículo de Wade para que pueda argumentar la paliza que le dio a Catalina. Le doy una pista: Wade apenas aparece mencionada en el sexto párrafo, cuando todo lo escrito en los párrafos anteriores es trabajo de ella. Pero como sus lecturas a medias son suficientes para usted, se quedó con la versión de Pabs en lugar de verificar de qué estaba hablando. Esa es la medida de su mediocridad. Patética.

    Me gusta

    1. Que se fea o no es una bobada, eso no es importante, el problema es lo antipática y sus ideas extremistas. Si es notorio que tanta soledad de la se ufana y que es mala para la salud la hacen muy agresiva con gente que intenta hacer algo por el país y que seguramente lleva una vida más equilibrada que la suya en cuanto a lo afectivo

      Me gusta

      1. Veo que me lee desde hace bastante tiempo y está un poco obsesionado conmigo. ¿Si siente que soy una persona enferma de la mente y castigada con la soledad no sería más compasivo de su parte no ocuparse de alguien como yo?

        Tengo la sensación de que estoy hablando con una persona noble, dulce, pacifista, feminista, animalista, defensora de las ideas justas y los planes nobles, pero la forma en que me trata me recuerda la cita de Ernesto Sabato al comienzo del texto.

        ¿Si me tuviera cara a cara me pegaría o me escupiría?

        Me gusta

  3. No le haría nada, solo le recomiendo que visite a un especialista de la salud mental y que trate de suplir sus carencias afectivas. La soledad extrema vuelve a la gente antisocial y violenta. Me despido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s