A la luna

La luna se asoma por mi ventana

Yo la miro entre turbada y confundida

y le digo: ¡Hola!

Ella no me responde porque no tiene boca.

No me mira porque no tiene ojos.

No sabe que existo porque no piensa.

Y si pensara no pensaría en mí

¡Oh!

¡Cómo llora mi alma porque la luna no se fija en mí!

La luna es un enorme meteorito

Hace mucho tiempo colisionó sobre la superficie de la Tierra

La Tierra es un planeta.

Aquí vivimos tú y yo.

Si me lees es porque naciste en la Tierra como yo.

Debido al impacto grandes fragmentos salieron proyectados hacia el espacio.

Esos restos giraron alrededor de la Tierra y lentamente pasaron a ocupar una misma órbita

Formando un único anillo alrededor del planeta.

Después se condensaron y adoptaron forma de esfera.

¡Así nació la Luna!

No me lo dijo el corazón

No me lo reveló mi hada en un sueño.

¡No!

Lo leí en un libro de divulgación científica

Ay.

Con el paso del tiempo la Luna se fue alejando progresivamente de la Tierra hasta ocupar su posición actual

Parece redonda pero no lo es.

Es más bien una piedra sin gracia

Pero como soy poeta

Yo la veo hermosa desde mi ventana

Aunque ella jamás se percate de mi existencia.

Autor: Elsy Rosas Crespo

Es más fácil si buscas mi nombre en Google.

Deja un comentario