Mensaje de un lector con Respuesta

Por Javier

Profe, vengo a expresarle mi fastidio: perdí una apuesta de cien mil devaluados pesos porque dije que usted le caería primero a Irene Vallejo que Sanín. Ahora, su crítica sobre la envidia es muy superior a la de Sanín sobre el libro de Vallejo. Se nota su amplia experiencia con la envidia, por eso aposté que usted sería la primera. La crítica de Sanín es una pesadilla de principio a fin: «No se parece a mí, ergo, no es buena, su fama es inmerecida».

Le doy otro ejemplo de su envidia. Lei este perfil https://isalopezgiraldo.com/historias/personajes/sara-tufano/ y pensé: «Me enriquecen más este tipo de lecturas que la bilis de la profe Elsy». Insisto, Sanín y usted son hermanas separadas al nacer, es tan difícil diferenciarlas.

Mi respuesta:

No tengo nada en contra de Irene Vallejo como tampoco tengo nada en contra de Paulo Coelho o Dan Brown porque no me interesan los libros de superventas de autores extranjeros.

¿Se nota mi amplia experiencia con la envidia? Le recuerdo que soy ama de casa y no estoy deseando el puesto de ningún ministro o profesor de tiempo completo, no quiero investigar nada, ser youtuber, abrir una cuenta en OnlyFans, ser columnista o escribir un libro sobre ningún tema, tampoco quiero viajar, tener carro o conocer a los famosos, sólo escribo en este blog al que se llega sin pagar y por el que tampoco pago para que parezca una revista feminista o literaria. Esa es toda mi ocupación actual y si se fija con atención hay millones de blogs en todo el mundo. En pocas palabras le escribió a la persona más común que se pueda llegar a imaginar, una dama gris, un ser insignificante. Teniendo en cuenta el tipo de persona que soy y lo que deseo usted no tendría una razón para venir a insultarme aquí.

¿A quién se supone que envidio si no estoy en ninguna parte y sólo me puede ver en mi barrio caminando sola porque no me interesa hablar con los vecinos?

Si le molesta tanto lo que escribo no entiendo por qué me lee y entiendo menos por qué deja comentarios en este blog para decirme que le resulto repulsiva. ¿No es más fácil y emocionante para usted leer a la gente que le gusta?